miércoles, 21 de noviembre de 2007


Desde hace algunos años soy parte del Foro de Ilustradores de Argentina, un talentoso grupo de colegas con el que tuve el placer de participar en algunas exposiciones como la de "Cortázar por el foro" (año 2004), "El circo ilustrado" (año 2006) y la última "Cuando las vacas vuelan- rumbo a la feria de Ilustración de Bologna" (año 2007).



Cortazar " Final de juego" http://forodeilustradores.com.ar/Cortazar/


El circo ilustrado http://elcircoilustrado.blogspot.com/

El Cielo Maya

Cuando las vacas vuelan – Hacia Bologna 2007 : En Marzo de 2008 Argentina y sus ilustradores serán los invitados de honor en la Feria Internacional de Ilustración de Bologna…allí estaremos! http://www.bookfair.bolognafiere.it/
Estos tres trabajos los presenté en la exposición de la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires y luego en la selección para Bologna .

Se inspiraron en Chiapas, su gente y esa cultura con raíces tan profundas que se niegan a ser sometidas por nuestro tiempo.

El cielo Maya I -Luego de un viaje por Chiapas, al sur de México, surge la idea de esta serie. En este primer dibujo está la Iglesia de San Juan Chamula, un lugar que recomiendo conocer (¡toda una experiencia!) con su mercado, sus indígenas y tradiciones paganas mezcladas con algo de religión Cristiana.


El cielo Maya II -La selva lacandona. Situada en el límite entre México y Guatemala, con el río Usumacinta al fondo y el árbol sagrado maya: la Ceiba. En su creencia las raices se entierran en el Inframundo y sus ramas sostienen el cielo que representa al Supramundo.

El Cielo Maya III -Volando el papalote - Mientras recorríamos las carreteras de Chiapas varias veces me pregunté a qué jugaban esos pequeñitos que tantas veces se nos acercaron a vendernos cosas cargando con hermanitos en la espalda ... hasta que desde el coche, al paso, y tras alguna de las tantas curvas, vi algo parecido a esto!

7 comentarios:

v a l e r i a c i s dijo...

bienvenida a la adiccion! vamos ines!

Ale Karageorgiu dijo...

Ine, que lindo tu blog!! Me gustan tus trabajos, algunos que no están pero conozco, de nuestras épocas con Rojas... y el de Cortázar que subiste, con el que te conocí antes de conocerte (-¡Otra loca que trabaja con lápiz!- pensé)
¡Felicitaciones!
Ale
Gracias por sumarme a tu lista.

pat tanco dijo...

iNe!!! quedò muuuy lindo tu blog! Felicitaciones! Me alegro haber compartido con vos y tu flia Chiapas, y que tus colores, tus cielos mayas y tus fotos me queden como recuerdo! ...ya volveremos a San Cristobal!!!
pato

Anónimo dijo...

Ines, que bueno quedo tu blog!!! Me encantaron tus dibujos y los colores, me alegro de que puedas aprovechar tanto la experiencia de estar en Mexico!!!sos un ejemplo de buena onda!!!Y ahora vamos con la conquista de la Fotografia....
Besos
Iris

Ericka dijo...

¡Wow! Tengo que acusar a Pablo, que no nos había presumido las bellezas resultado de tu talento. ¡Son obras de arte!

Atte. Laura Saldaña

Rita Ramos dijo...

Uni son tuyas las ilustraciiones de El cielo Maya II -La selva lacandona.
Yo estuve en la selva lacandona, y mi corazón sigue todavía haya, actualmente vivo en México, me gustaría contactar con el ilustrador, para ver si me puede apoyar con una imagen
leylafatima@hotmail.com

pau dijo...

Hola
ya te he dejado otro mensaje hoy,pero es que he venido hasta la primera entrada,pues no he podido dejar de admirar tu bellísimo trabajo.
Se me ocurre preguntarte pues leí que los recordatorios los intercambiaste con tu amiga bloguera por unas camisetas,y bueno...yo hago bolsos personalizados con foto,no sé si te podría interesar,podemos hablarlo,de todas formas,he escrito un cuento para mi hija y me entusiasmaría que alguien cómo tú pudiese ilustrarmelo...
saludos de nuevo
pau y meseret
vigo
españa