domingo, 17 de mayo de 2015

Y presentamos a Xocolatl en sociedad!

Primero lo presentamos en la Feria Internacional del Libro de Bs.As. donde Ciudad de México era la invitada de honor...y el honor fue todo nuestro! dos argentinas presentando un libro mexicano de un personaje MUY mexicano.
Tuvimos que dar explicaciones: si, todos se estarían preguntando ¿Qué hacen estas dos "ches" hablando de México y qué tienen que ver con ese país?
Bueno, yo conté que hace rato estoy viviendo en México y hasta tengo una mexicanita, y no necesité pensar mucho para darme cuenta que México es GENTE, muuucha gente, pero de gente amable, con un "a la orden" siempre a flor de labios...que México son lugares maravillosos, de paisajes increíbles, de pueblos mágicos, de cultura y tradiciones, de historia y leyendas...
México es sabor de frutas generosas y deliciosas, de chiles picosos y comidas prehispánicas...
México es color que explota por todos lados, desde sus paisajes, artesanías, bordados y rituales y sobre todo, como digo siempre...desde hace 9 años le estoy poniendo ESOS COLORES MEXICANOS a mi paleta!

Aquí cuento un poquito, en imágenes, como fue el proceso de crear este personaje y estas ilustraciones y lo titulé asi: dibujando a Xocolatl.


                                   
Gracias a mis hijas Belén y Sol por su gran ayuda en la edición de este video...Genias!

No hay comentarios: