martes, 25 de septiembre de 2012

Diario de viaje - Sketchbook - Barcelona

Caminábamos por callecitas angostas, que serpenteaban entre  balcones, negocios y  gente de aquí y de allá,  gente que se asoma y espontáneamente grita una canción a los cuatro vientos,  a los oídos del que oiga…
“-Todos los caminos conducen al mar, así decimos los que somos de acá”,  nos dijo un nativo de Barceloneta.

Paramos en mitad de una cuadra para que dos cruzaran a buscar un alfajor, si, ¡un alfajor acá! En un negocio de un uruguayo que vendía todo eso que un rioplatense puede extrañar estando lejos.
Yo me quedé esperando, con Morita, de este lado de la calle, justo enfrente de un negocio de “trapos”: ropa muy colorida, fresca, veraniega, hindú o algo así…

El vendedor sale a nuestro encuentro y con un acento condimentado con acentos de muchas lenguas, nos conversa.

Una frase lleva a la otra y termino preguntándole de donde es. Nos cuenta que es francés y que llegó hace 10 años y que NO lo hizo arrastrado por alguna española, pero que hoy sí tiene un amor español. Dice que llegó buscando hacer algo diferente con su vida y que afortunadamente ha tomado algunas buenas decisiones.

“- ¿ Y tú que haces? – me pregunta.
A lo que respondo que yo dibujo, que dibujo para libros de cuentos para niños. Y el francés agrega:
“- Ah! Entonces tú tienes otra vida, una vida diferente, una vida paralela, otro mundo además de este.”


¿Será así?

 ¡Yo creo que acertó!



4 comentarios:

alejandra karageorgiu dijo...

Ah! ¡Qué lindo, Ine!

Ire dijo...

Me encanta. Y, si yo creo que tienes otra vida, la que tú creas con tus maravillosas imágenes!!! Felicidades por tú trabajo!!

Hüni dijo...

Gracias Ale, viste, ahi fue otra pagina de mi sketchbook!
Bienvenida Ire,gracias por los elogios.Yo reo que todos los creativos, en cualquiera de sus formas, se escapan todo el tiempo a vivir un ratito en ese otro mundo paralelo, no?

Osvaldo dijo...

Como me interesa viajar, los diarios de viajes me sirven para saber a que lugares ir y a cuales no. Gracias a la informacion que suelo buscar por internet, el ultimo verano me aconsejaron que Consulte disponibilidad de hoteles en Salta y asi es como pase mi verano por el norte del país